Ciudad, mar y tren en la gira pictórica de Guerreiro
La obra realista del pintor de Xove cuelga desde hoy de las paredes del Torrente Ballester de Ferrol.
Están el mar, la ciudad y las estaciones de tren. Tres escenarios para la última muestra del pintor Xoan Guerreiro (Xove, 1956) y que pretende ser su despedida de Galicia. Desde hoy se exhibe en el centro Torrente Ballester de Ferrol y durante este año girará por toda Galicia. Sus 24 paisajes realistas tratan de abordar una reflexión desde el vacío, desde lo inerte, según explica el artista. Que nadie espere figuración ni primeros planos de personas en sus fotografías dibujadas. Su trazo exacto, "la esencialización de lo real", tal y como lo calificó la crítica se sume en paisajes cercanos al artista que tiene el oleaje del Cantábrico siempre a mano. "La obra que no se ve es como si no se hiciera", le gusta repetir al pintor lucense. Desde hoy sus cuadros cuelgan de las paredes del Torrente Ballester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.