Castedo veta la sala de prensa municipal a EU para un acto con Cayo Lara
La oposición denuncia que Ricardo Costa fue a la misma sala como secretario del PP
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, no deja la sala de prensa del Ayuntamiento a la oposición para actos políticos. El portavoz del grupo municipal de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha denunciado este miércoles un nuevo veto de la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, a que la formación de izquierdas pueda usar la sala de prensa municipal, en este caso con la presencia del coordinador general de IU y diputado en el Congreso, Cayo Lara. EU pidió por escrito el pasado lunes a Alcaldía que se le permitiera utilizar la sala para tratar temas relacionados con la política municipal alicantina, comunicando la presencia de Cayo Lara en la misma y señalando que dicha presencia convertía en insuficiente el espacio de los despachos del grupo municipal por la previsible asistencia de numerosos medios de comunicación.
El edil recibió el martes la contestación por escrito firmada por la propia Castedo, en la que se informa a EU “que no existe precedente del uso de la sala de prensa por cargos de partido sin responsabilidad directa en la gestión de la ciudad”. A continuación se señala que “este tipo de actos se realizan en las sedes de los partidos para intentar no confundir institución pública con organización política.”
Ricardo Costa en la sala
Miguel Ángel Pavón denuncia en primer lugar que “Castedo tiene muy mala memoria, porque sí hay precedentes, promovidos por el propio PP, sin ir más lejos la rueda que el 22 de enero de 2009 dieron en la sala de prensa municipal la ya alcaldesa Castedo, Alperi como diputado en las Cortes Valencianas, y Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano para presentar una proposición no de ley relativa a la llegada del AVE a Alicante".
Y en segundo lugar el portavoz de EU vuelve a acusar a Castedo de actitudes caciquiles “al confundir la sala de prensa municipal con un feudo del equipo de gobierno, al igual que cree que el Ayuntamiento es su cortijo”, se lamenta Miguel Ángel Pavón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.