_
_
_
_

Los trabajadores de NCG anuncian un “conflicto duro” mientras negocian el ERE

La compañía activa oficialmente el plan de despidos

Xosé Hermida

El cuarto ERE en dos años en la antigua cajas de ahorros gallega ya está en marcha. La dirección de Novagalicia Banco reunió ayer a los sindicatos para activar oficialmente el plan de despidos con el inicio del periodo de consultas preceptivo. El ERE tendrá vigencia hasta 2017 y prevé la eliminación de 2.250 puestos de trabajo en toda España. Los sindicatos iniciarán el lunes una serie de paros parciales que presumiblemente desembocará en una huelga. “Dadas las posiciones de la empresa, todo indica que nos espera un conflicto duro”, dijo el portavoz de la CIG, Clodomiro Montero.

 En realidad, el número de despidos previsto en el plazo de cinco años es de 2.508, como ya se había anunciado, pero del ERE quedan excluidos los trabajadores de la entidad fuera de España —sometidos a otra legislación— y los de la corporación industrial, que afrontarán su propio proceso. A falta de concretar los detalles, la compañía ha avanzado que ofrecerá la indemnización mínima prevista tras la última reforma laboral: 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_