PP y PSPV avanzan en la propuesta de la ordenanza de prostitución
El concejal de Seguridad dispuesto a estudiar que se multen a los clientes
El concejal 'popular' de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, y el portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, se han reunido este lunes para "avanzar" en la propuesta de elaboración de una Ordenanza contra la prostitución en la calle que se centre en sancionar a los clientes. Calabuig se ha mostrado confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo en este sentido.
El motivo del encuentro ha sido "avanzar" en la redacción y contenido de la ordenanza municipal sobre la prostitución, con el fin de acercar posturas y lograr un "acuerdo" en este sentido que lleve a su aprobación.
Calabuig ha explicado que su formación ya planteó en el pleno municipal una ordenanza que centre en el cliente el proceso disuasorio y las sanciones.
El "avance" por parte del Gobierno local es que "está dispuesto a tener en cuenta estas sanciones", ha remarcado. Así, la reunión se ha centrado en torno a si este documento contemplaba si se denuncia o no a las prostitutas y fuentes municipales han indicado que las conversaciones entre el equipo de gobierno local y el principal partido de la oposición avanzan en la línea de "no sancionar en principio a las prostitutas y dirigir la sanción al cliente". De hecho, los contactos entre los técnicos de Seguridad Ciudadana y los representantes del grupo socialista avanzan en esta línea.
Así, el PSPV trasladará de nuevo la propuesta al equipo de Gobierno y Calabuig espera que, a mediados de febrero, puedan tener una respuesta del equipo de Gobierno con la que alcanzar un acuerdo en esta materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.