Sorteo puro en Vitoria
El torneo se celebrará en Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero
Los emparejamientos y eliminatorias de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará en Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero, se decidirán por sorteo puro en el acto que se llevará a cabo el lunes en el Pórtico de la Catedral de Santa María de la capital alavesa.
La eliminación de los cabezas de serie en la semifinales, acordada en la Asamblea de la ACB del pasado mes de julio, será una de las novedades del sorteo, además del hecho de que el líder de la primera vuelta, el Real Madrid, jugará los cuartos de final el jueves. El sorteo que se realizará mañana a mediodía constará de una mecánica dividida en dos fases.
Para determinar los emparejamientos de cuartos de final habrá un bombo que contendrá las bolas correspondientes a los cuatro cabezas de serie: Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. En un segundo estarán los de los otros cuatro equipos: Uxue Bilbao Basket, CAI Zaragoza, Barcelona Regal y Asefa Estudiantes, que se medirán en cuartos de final a uno de los cabezas de serie.
Se extraerá una bola del primer bombo y, de forma simultánea, una del segundo, quedando así determinado el emparejamiento correspondiente a la eliminatoria A. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar las eliminatorias B, C y D con los cuatro equipos clasificados sin tal condición.
Para determinar el cruce de semifinales se aplicará el sorteo puro entre las cuatro series de cuartos de final, trazando el cuadro definitivo de emparejamientos en semifinales hasta llegar al partido por el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.