Desconvocada la huelga de limpieza del hospital de Alicante
Los empleados han comprobado esta mañana que todos habían cobrado ya la nómina de diciembre
Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante han desconvocado la huelga que mantenían desde hace 17 días, tras haber cobrado las nóminas de diciembre, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa.
Los cerca de trescientos empleados del citado hospital y de los trece centros de salud del departamento 19 habían protagonizado durante estos días movilizaciones e, incluso, un encierro de 24 horas como medida de protesta por el impago de las nóminas de diciembre.
Tras comprobar esta mañana que la totalidad de ellos la habían cobrado en sus cuentas bancarias, la plantilla se ha reincorporado al trabajo para afrontar una jornada laboral en la que se tendrá que restablecer la normalidad en el servicio de limpieza del hospital.
Fuentes de la adjudicataria anunciaron ayer que utilizarán los "medios necesarios y adecuados" para que el servicio de limpieza quede normalizado a partir de mañana, sábado, aunque fuentes del comité de empresa prevén que esa situación se podría producir el próximo lunes.
Diversos espacios comunes del Hospital General Universitario de Alicante presentaban estos días suciedad y restos de basura como consecuencia de los efectos de la huelga. En el suelo de algunas zonas generales del centro hospitalario podían observarse vasos de plástico, botes de bebida, botellas vacías, papeles y hasta material de protección sanitaria individual, ya que las papeleras estaban repletas de residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.