Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doble sentencia a Amorebieta

San Mamés silbó al jugador cuando fue retirado por Bielsa tras el primer gol del Rayo

San Mamés y Marcelo Bielsa aclararon por la contundente vía de los hechos, en una noche funesta para el Athletic, el futuro de Fernando Amorebieta. Sin ponerse de acuerdo, cada uno a su modo, le mandaron un recado con aviesa intención. Desde el banquillo, el técnico argentino le señaló como culpable directo de no haber hecho la debida cobertura a De Marcos en el desplazamiento veloz de Lass por el carril antes de marcar el primer gol del Rayo. Desde la grada, cuando el internacional venezolano abandonaba el campo, se escuchó una sinfonía de silbidos solo comparable a los dirigidos al árbitro cuando se empeñó en equivocarse con el penalti por hacer caso a su juez de línea. Amorebieta, sentenciado.

En la afición del Athletic no queda ya un gramo de paciencia para soportar por más tiempo los silencios de sus figuras cuando tienen delante el contrato de su renovación. Fernando Llorente ha agotado el frasco con su irritante negociación y de ahí que San Mamés no se contenga cuando escucha que Amorebieta desdeña una millonaria oferta hasta que llegue prácticamente su retirada. El aviso de anoche, determinante.

En cuanto a Bielsa, Amorebieta ya sabe cómo se las gasta. Hace unas semanas, en el partido de vuelta de la Copa ante el Eibar, el central zurdo cometió un penalti que supondría la eliminación del Athletic. Diez segundos después, a la ducha.