_
_
_
_

Decenas de víctimas de las preferentes toman la Diputación de Pontevedra

Los manifestantes abandonan la institución tras encararse con su presidente, Rafael Louzán

Decenas de víctimas de las participaciones preferentes han irrumpido este mediodía en la sede de la Diputación Provincial de Pontevedra y mantuvieron ocupado el salón de plenos de la institución durante una media hora. Los manifestantes han entrado en el momento en que el presidente del organismo, Rafael Louzán, del PP, mantenía una reunión con alcaldes de la provincia, plataformas de afectados por la venta de esos productos financieros cuya cuantía no pueden ahora recuperar y la gerente del Instituto Galego de Consumo, María Jesús Muñoz. Los afectados por las preferentes abandonaron el edificio media hora más tarde, tras encararse y lanzar improperios contra Louzán.

Unas 500 personas se manfestaban esta mañana en la calle mientras Louzán se reunía en la Diputación para escuchar las opiniones de las plataformas. Los concentrados, sin embargo, no se han resignado a permanecer al margen y un numeroso grupo decidió irrumpir en el edificio al toque de bocinas y panderos. Pese a los intentos de detenerlos de algunos guardias de seguridad, que forcejearon con los manifestantes, estos lograron subir por la escalinata principal del edificio y tomar el salón de plenos, donde elevaron la tensión con gritos e insultos, dirigidos principalmente al PP.

Louzán se comprometió ante los afectados a debatir en el pleno una moción en la que el organismo abogará por que se mantenga abierta la vía deel arbitraje y que los titulares de preferentes no sufran quitas. La iniciativa pedirá que en caso de sustituir las preferentes por otros productos financieros, estos tengan liquidez inmediata. Louzán también ha pedido una reunión con el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_