_
_
_
_
_

Segundo ataque a la sede de Esquerra Unida en Alicante en una semana

El pasado miércoles aparecieron pintadas con ideología ultraderechista El siete de enero se lanzaron huevos contra la fachada de la sede, que comparten con el PCE

Esquerra Unida del País Valencià ha denunciado ante la Policía Nacional el segundo ataque vandálico a su sede de Alicante en menos de una semana. Según el atestado, a las 19.00 del pasado miércoles aparecieron en la fachada del local que comparten con el Partido Comunista de España pintadas "de ideología de extrema derecha". Esta es la segunda vez que la sede recibe un ataque, ya que según la denuncia, el día 7 de enero también "personas desconocidas" lanzaron huevos sobre la fachada.

El coordinador de Esquerra Unida, José Antonio Fernández Cabello, advierte que "ya no se trata de un hecho aislado sino de varios ataques intencionados y con un claro tinte político de extrema derecha". Según el comunicado emitido por Esquerra Unida, "los miembros de la organización política condenan este tipo de actos vandálicos" y recuerdan que en el pasado se llegaron a lanzar cócteles molotov contra la sede, por lo que han decidido denunciar los hechos a las autoridades para que "cese la escalada de vandalismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_