Segundo ataque a la sede de Esquerra Unida en Alicante en una semana
El pasado miércoles aparecieron pintadas con ideología ultraderechista El siete de enero se lanzaron huevos contra la fachada de la sede, que comparten con el PCE
Esquerra Unida del País Valencià ha denunciado ante la Policía Nacional el segundo ataque vandálico a su sede de Alicante en menos de una semana. Según el atestado, a las 19.00 del pasado miércoles aparecieron en la fachada del local que comparten con el Partido Comunista de España pintadas "de ideología de extrema derecha". Esta es la segunda vez que la sede recibe un ataque, ya que según la denuncia, el día 7 de enero también "personas desconocidas" lanzaron huevos sobre la fachada.
El coordinador de Esquerra Unida, José Antonio Fernández Cabello, advierte que "ya no se trata de un hecho aislado sino de varios ataques intencionados y con un claro tinte político de extrema derecha". Según el comunicado emitido por Esquerra Unida, "los miembros de la organización política condenan este tipo de actos vandálicos" y recuerdan que en el pasado se llegaron a lanzar cócteles molotov contra la sede, por lo que han decidido denunciar los hechos a las autoridades para que "cese la escalada de vandalismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.