Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas se convierten en acusación en el ‘caso Blasco’

En 2010 la diputada del PSPV-PSOE Clara Tirado denunció las supuestas irregularidades

A aduanas no le consta uno de los contenedores con ayuda que debieron enviarse a África

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana  ha aceptado la personación del PSPV en el caso Blasco como acusación popular. También ha rechazado la petición de la defensa del exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, y diputado del PP, Rafael Blasco, imputado en la causa, de que se unificaran "bajo una misma dirección y representación" letrada las diferentes acusaciones populares personadas, según consta en el escrito judicial.

El pasado mes de mayo, el portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ya anunció que su formación no descartaba personarse en la causa que investiga un supuesto fraude en las subvenciones concedidas por la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que dirigía Rafael Blasco.

La diputada socialista Clara Tirado presentó en octubre de 2010 una denuncia ante Fiscalía que dio pie a la investigación judicial de esa causa.

Por otra parte, la Jefatura Provincial de Aduanas de Valencia ha comunicado a la jueza que investiga el caso, que no le consta el envío de uno de los contenedores que la organización Ceiba, una de las implicadas en el supuesto fraude, sostiene que envío a Guinea Ecuatorial en el marco de un proyecto financiado por la Generalitat.