Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Egiguren visita a Otegi en la cárcel

Lokarri

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que cumple condena en la cárcel de Logroño por el caso Bateragune, ha recibido la visita del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren. Según ha anunciado Otegi en su twitter personal, la visita ha tenido lugar este mismo jueves en la prisión de Logroño. El presidente de los socialistas vascos ya había visitado al dirigente abertzale el 6 de marzo del pasado año.

Poco después de esta visita, el 17 de julio, Otegi recibió la visita de la esposa de Eguiguren, la portavoz del Grupo Socialista en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero.

Paradójicamente, el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, asegura que su partido "ni apoyará ni participará" en la manifestación convocada para el sábado en Bilbao en defensa a los derechos de los presos de ETA y que "tampoco" dará libertad a sus bases para acudir a la marcha.

Pastor, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, se ha referido de esta forma a la manifestación convocada por Herrira. El dirigente socialista ha explicado que su partido mantendrá "el mismo criterio" que ha tenido siempre ante este tipo de movilizaciones,  de forma que "ni apoyará ni participará" en la marcha. Pastor ha asegurado que el PSE "tampoco" da libertad a sus bases para acudir a la manifestación.

Por su parte, la Red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, cree que los presos tienen que reconocer a las víctimas y comprometerse como "agentes activos por la paz", pero también deben poder "reintegrarse en la vida social y política". Además, ha mostrado su adhesión a la manifestación convocada por Herrira para este próximo sábado en Bilbao a favor de "los derechos de los presos", y ha animado a todos sus socios y colaboradores a acudir a esta movilización.

En un comunicado, Lokarri ha manifestado que, "un año después del final definitivo de la violencia de ETA, la ciudadanía vasca se encuentra ante una gran oportunidad: consolidar el proceso de paz y construir una convivencia inclusiva". "El criterio rector para afrontar este reto es el respeto a la dignidad y a todos los Derechos Humanos", ha apuntado.