_
_
_
_
_

Los trabajadores de la limpieza de Sevilla votan un paro indefinido

Los empleados de la empresa municipal rechazan una bajada salarial del 5% y la ampliación de la jornada

R.R.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Los trabajadores de Lipasam, la empresa municipal de la limpieza de Sevilla, cumplieroneste jueves su amenaza y acordaron por unanimidad iniciar una huelga indefinida a partir del 28 de enero. La decisión se ha tomado después de que la última reunión entre el comité de empresa y el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido acabara sin acuerdo.

El presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CC OO), señaló, en declaraciones a Europa Press, que la protesta responde a la fórmula elegida por la dirección para aplicar la reducción salarial del 5% acordada para esta sociedad municipal, así como al modelo de aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Bazo lamentó que los representantes municipales no hayan puesto sobre la mesa ninguna propuesta para buscar un acercamiento. “Solo critican nuestras reivindicaciones legítimas”, señaló el presidente del comité.

El gobierno municipal recriminó hace unos días a los trabajadores la amenaza de huelga e hizo públicos los sueldos de los empleados, que según la cifra aportada por el equipo de Zoido es de media 30.000 euros anuales. La actitud del Ayuntamiento ha indignado a los representantes de los trabajadores. “Estamos abiertos al diálogo, a pesar del absolutismo total por parte del Consistorio, que habla de salarios muy altos de la plantilla, donde los peones cobran 721 euros al mes, frente a los 100.000 del gerente o los salarios similares de otros altos cargos”, sostiene Bazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R.R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_