Registrado un temblor en las provincias de Jaén y Granada
El Instituto Geográfico Nacional ha reducido la magnitud de 5,2 a 3,8 El seísmo se ha producido a las 00.27
Un temblor de magnitud 3,8 en la escala de Richter se ha sentido la noche de este miércoles en las provincias de Granada y Jaén, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El terremoto, que inicialmente este organismo creyó de magnitud 5,2, se ha producido a las 00.27 y ha tenido como epicentro la localidad de Frailes (Jaén), aunque inicialmente el IGN lo ubicó en Benalúa de las Villas (Granada). Se ha producido a 3,5 kilómetros de profundidad.
Por el momento no se ha informado de daños personales o materiales, pero muchos internautas han comentado en las redes sociales que el seísmo se ha dejado notar con bastante intensidad en algunas zonas. "Yo soy de Atarfe, y lo he notado. ¡Ha sido el más grande que he notado! Me moví en la cama", comentaba David I. en el muro de Facebook de EL PAÍS. "He sentido muy poco movimiento pero ruido y crujido de muebles", decía Lourdes Rodríguez desde Peligros (Granada). "Esto del terremoto me ha desvelado. Ahora tengo los ojos como platos esperando por si hay una réplica", tuiteaba Olga, desde Granada. La Subdelegación de Jaén contabilizaba en torno a la 1 de la madrugada 50 municipios de la provincia, junto a la capital, que sintieron el seísmo.
En la comarca jiennense de La Loma, situada a unos 80 kilómetros del epicentro del terremoto de esta noche, se ha registrado desde el pasado octubre un enjambre de hasta un millar de pequeños seísmos. Algunos expertos creen que puede deberse a la presión de las aguas subterráneas por el rápido llenado del pantano de Giribaile. No se sabe si el temblor de esta noche está relacionado con este fenómeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.