_
_
_
_
_
música

Concierto de los hermanos Arozena

Los tres intérpretes protagonizará un "especial ejercicio de improvisación"

El País

El ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao estrenará el año con un concierto a cargo del trío de los hermanos Arozena, que protagonizará un "especial ejercicio de improvisación" a través de la fusión de txistu y percusión con guitarra clásica.

Según han destacado los organizadores, los hermanos mostrarán las "posibilidades de juego" que ofrece la llamada música tradicional, en una actuación que tendrá lugar, a partir las 20.00 horas, en la sala A3 del Palacio Euskalduna, con entrada libre hasta completar aforo.

Los hermanos Aitor, Urko y Xanet continúan con la tradición musical del apellido Arozena, una saga "muy conocida" en el mundo del txistu en la que ellos (los hijos de Juanito) conforman la cuarta generación. Tras empezar a estudiar en su Oiarzun natal de la mano de su padre, los tres se formaron profesionalmente en los conservatorios de Rentería y San Sebastián.

Aitor fue vencedor del campeonato de txistularis solistas del País Vasco y en la actualidad es miembro de la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián; Urko (percusión) es profesor en Musikene y director de la Banda Municipal de Txistularis de Irun, mientras que Xanet (guitarra) es miembro del grupo Akelarre y acompaña ocasionalmente a algunos grupos y músicos.

La actuación será en la sala A3 del palacio Euskalduna, de Bilbao

La amplia formación musical de los miembros de Arozenatarrak les permite abordar diferentes estilos, aunque fundamentalmente su espectáculo toma como base el acompañamiento a guitarra del repertorio vasco clásico. Para el concierto en el Euskalduna, han preferido no ceñirse a un repertorio cerrado y experimentar con la música de baile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La próxima cita de la Banda Municipal de Txistularis será el día 23 de enero y constituirá "una de las más esperadas" del año, ya que la actuación contará con la participación de la agrupación Beti Jai Alai.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_