_
_
_
_
_
INCIDENTES EN ANOETA

Urkullu felicita a la Ertzaintza por "evitar males mayores"

El 'lehendakari' asegura que grupos minoritarios utilizaron el partido para dañar la imagen de Euskadi

El País
El 'lehendakari' Iñigo Urkullu.
El 'lehendakari' Iñigo Urkullu.SANTOS CIRILO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha felicitado a la Ertzaintza por su actuación el pasado 29 de diciembre en el estadio de Anoeta durante el partido que se jugó entre la selección de Euskadi y Bolivia, ya que "evitó males mayores". Urkullu ha llamado la atención sobre "la existencia de grupos minoritarios, pero organizados, que no tienen ningún reparo en utilizar ni siquiera un partido de la selección vasca de fútbol para dañar la imagen de Euskadi en el mundo entero".

En una entrevista en Onda Vasca, el lehendakari ha explicado que la comisión de investigación del Departamento de Seguridad investigará y dará a conocer las conclusiones sobre los incidentes ocurridos en Anoeta. "Y, si hay que corregir procedimientos dentro de la actuación de la Ertzaintza, el propio Departamento de Seguridad lo hará", ha aseverado.

Urkullu ha asegurado, además, que, con el actual Gobierno vasco, se subsanarán cuestiones como las denunciadas por el Ararteko, Iñigo Lamarca, sobre "la falta de colaboración" del anterior Ejecutivo del PSE-EE en el esclarecimiento del caso Cabacas, en referencia al fallecimiento de un aficionado del Athletic por el lanzamiento de un pelotazo de goma de la Ertzaintza. "Nuestro compromiso es absoluto en la colaboración", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que se pretende "una Policía de cercanía, de proximidad, de colaboración, transparente". "Y este es el esfuerzo de mejora continua en todos los procedimientos que tenemos que tener y es el compromiso del Gobierno vasco, del Departamento de Seguridad y de la propia consejera", ha indicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_