_
_
_
_
vitoria

Protesta del 010

Los trabajadores escenificaron los cincuenta días que mantienen de huelga en la capital alavesa

El País

Los trabajadores del 010 y de atención ciudadana de los centros cívicos de Vitoria han recreado con sus cuerpos, en el suelo de la Plaza Nueva de la ciudad, el número 50 para simbolizar los días que llevan en huelga. Veintitrés de las cuarenta personas que prestan este servicio subcontratado por el Ayuntamiento para atender a los usuarios de los centros cívicos de forma presencial y telefónica iniciaron el pasado 19 de noviembre una huelga indefinida en protesta por la decisión del Ayuntamiento de reformar este servicio y eliminar 20 de los 32 puestos de trabajo.

Carmele Mendiguren, una de las trabajadoras, ha criticado al término de la protesta que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de forma "oscura y por detrás", a pesar de que los trabajadores siempre han propuesto dialogar.

Mendiguren ha lamentado que todavía no hayan recibido ninguna solución por parte del consistorio y ha recalcado que, pese a ello, los trabajadores están "deseando volver a trabajar". También por la tarde han formado una "alfombra humana" frente a la oficina de atención ciudadana de la calle Olaguibel, donde trabajan los compañeros que no han secundado la huelga.

Además, cada día de esta semana recrearán cada mediodía con sus cuerpos en distintos puntos de la ciudad la cifra correspondiente a los días que llevan en huelga.

Denuncian que no han recibido ninguna respuesta desde el Ayuntamiento
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_