Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco detenidos por robar en 7 casas de Platja d’Aro y S’Agaró

Los Mossos d'Esquadra los sorprendieron cargando el botín en un coche

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 28 de diciembre a cinco jóvenes a los que sorprendieron cargando en un vehículo el botín de la casa que estaban asaltando en S’Agaró, en el municipio de Castell-Platja d’Aro (Baix Empordà). Los cinco detenidos son vecinos de Sant Feliu de Guíxols. Tres tienen 18 años (Darío R.<TH>M. e Iván R.<TH>M., españoles, y Mohamed J.<TH>Y., de nacionalidad marroquí) y los otros dos son menores de edad.

Los mossos les atribuyen la presunta autoría de siete robos con fuerza en domicilios: cinco de S’Agaró y dos de Platja d’Aro. Ninguno de los detenidos tiene antecedentes y el juzgado de instrucción de Sant Feliu decretó su puesta en libertad con cargos, Según informó la policía autonómica.

Las cinco detenciones se produjeron durante la madrugada del día 28, cuando una patrulla de paisano pilló a los jóvenes cargando objetos en el maletero de un coche. El vehículo estaba aparcado frente a una casa de S’Agaró y los cinco chavales iban encapuchados. Ante la sospechosa situación, los agentes se acercaron a los jóvenes y se identificaron como policías. Entonces, y según el relato policial, los cinco emprendieron la huida corriendo en distintas direcciones, salvo uno, que se montó en el vehículo y se fugó por las calles de Platja d’Aro.

Los mossos pusieron en marcha un dispositivo para localizar a los huidos. Diversas patrullas lograron interceptar al chico que escapó con el coche. Otros agentes peinaron sin éxito las calles de S’Agaró para encontrar los que se habían fugado a pie. Sin embargo, y tras algunas indagaciones, lograron identificar a los fugitivos y detenerlos.

Los agentes registraron el vehículo atrapado, en cuyo interior encontraron electrodomésticos, objetos electrónicos y un arma de imitación. El conductor terminó reconociendo que los objetos eran robados. Fue detenido por robo y por generar un grave riesgo para la circulación en su huida, según informaron los mossos.

Además de la casa que los detenidos estaban vaciando en S’Agaró cuando fueron sorprendidos, los agentes descubrieron que cuatro viviendas más de esta población y otras dos de Platja d’Aro también habían sido asaltadas. En total, siete delitos de robo con fuerza que los mossos atribuyen al grupillo de Sant Feliu de Guíxols.