_
_
_
_
_
ATHLETIC

Iturraspe y Ramalho, renovados

El Athletic agiliza la continuidad de los valores de la cantera ante la fuga de sus referencias

El País

Ander Iturraspe y Jonas Ramalho seguirán en el Athletic. La renovación de estos dos jugadores procedentes de la cantera de Lezama coincide con la controversia que vive el club ante la asegurada marcha de Fernando Llorente y las dudas sobre la continuidad del internacional venezolano Fernando Amorebieta. La firma de ambos contratos de estos futbolistas de la primera plantilla de la entidad rojiblanca se produce en vísperas del encuentro de Liga en Levante.

El jugador Ander Iturraspe ha ampliado su contrato por dos temporadas más, por lo que el centrocampista vizcaíno estará vinculado al equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2017, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Iturraspe (Abadiño, Bizkaia, 1989), formado en Lezama desde categoría alevín, debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2008 en un encuentro frente al Málaga y desde aquella fecha ha disputado un total de 125 partidos oficiales (85 de Liga, 12 de Copa, 27 de Liga Europa y 1 de Supercopa).

Además de la de Iturraspe, el Athletic ha anunciado también la prórroga de los contratos de los canteranos Jonás Ramalho y Enric Saborit. Ramalho, defensa derecho y central, (Barakaldo/Bizkaia, 1993), que ha jugado ya 9 partidos con el primer equipo desde que se estrenara en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla el 20 de noviembre de 2011, ha renovado hasta el 30 de junio de 2015 y tendrá una cláusula de 25 millones de euros.

Por su parte, Saborit (Barcelona, 1992) permanecerá en el Athletic hasta el 30 de junio de 2016 y tendrá una cláusula también de 25 millones de euros. El lateral izquierdo y centrocampista del filial aún no ha debutado en Primera, aunque ocupó plaza en el banquillo en el partido europeo frente al Hapoel Kiryat.

El lateral Saborit también se ha unido a las renovaciones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_