Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cuenta atrás de Telemadrid

El último encuentro entre la empresa y los trabajadores finaliza sin acuerdo. La pantalla seguirá en negro

El 'no' al ERE, en Peñalara.  Los trabajadores de Telemadrid han llevado su lucha a las montañas madrileñas. Para decir 'no' a los despidos "alto y claro", han ascendido a la cumbre de Peñalara.

Tras un mes de negociaciones no ha habido acuerdo. La dirección de Telemadrid y el comité de empresa han concluido esta tarde la ronda de contactos sin alcanzar un pacto sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que dejará en la calle al 80% de la plantilla. La empresa ha retornado a la situación inicial, de manera que el recorte se sitúa de nuevo en 925 empleos, justo los que planteaba la consultora Deloitte-Cuatrescasas en el informe encargado por el ente público.  Este documento sitúa la plantilla  final de Telemadrid en 183 trabajadores (todos directivos) y plantea externalizar contenidos y servicios.

Los sindicatos han rechazado la última propuesta de la empresa, que reducía el número de despedidos a 861, incluía prejubilaciones, un compromiso para recolocar a 50 personas en organismos de la Comunidad de Madrid y bajas incentivadas con una indemnización de 28 días por año con un máximo de 18 meses.  

Concentración de los trabajadores de Telemadrid en Sol. ampliar foto
Concentración de los trabajadores de Telemadrid en Sol.

A su vez, los trabajadores habían planteado recortar los sueldos y complementos para así mantener el nivel de empleo. Para la próxima semana está prevista una nueva reunión. Hasta entonces, los trabajadores han decidido prorrogar las medidas de presión, en especial la huelga que ha dejado la pantalla en negro desde mediados del mes pasado.

En este tiempo, los trabajadores han llevado su protesta a la Puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid. Otro grupo de empleados trasladaba su lucha por salvar la cadena a la cumbre de Peñalara.

El Gobierno regional ha recortado el presupuesto de este año en un 35% al pasar de los 131 millones de euros de 2012 a 84.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >