Hallado el remolque usado en el robo del hachís en Huelva
La colaboración ciudadana permite seguir nuevas pistas del suceso de Nochevieja en la Aduana Crespo destaca que Andalucía aloja el 38% de la droga que se decomisa en el país
La Guardia Civil localizó a las once y media de la noche del miércoles el remolque empleado para trasladar el hachís robado durante la Nochevieja en la Aduana de Huelva. También ha hallado nuevas pistas sobre los todoterrenos que utilizaron los ladrones, según informó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
El remolque fue robado en una autoescuela de la capital onubense y localizado en una pequeña nave de la localidad de San Juan del Puerto, gracias a la colaboración ciudadana.
Crespo lamentó que se hayan dado más casos en Andalucía de robos de droga en sedes del Gobierno y dijo que uno solo “ya es mucho”. “El Ministerio del Interior se está preocupando especialmente por este tema, ya que en Andalucía está el 38% de la droga que se decomisa en el país”, afirmó. En ese sentido, dijo que la gran cantidad de droga incautada en la región supone una mayor dificultad en su custodia y almacenamiento, además de una “situación heredada muy complicada”.
Crespo destacó que, en el pasado año, el Gobierno ha llevado a cabo medidas “que han dado sus frutos”, ya que se han quemado más de 300 toneladas de droga en Andalucía y se han puesto en marcha dos incineradoras que están en pruebas para intentar quemar la sustancia estupefaciente “lo antes posible”.
Las obras del nuevo depósito en Sevilla están al 75% y las de mejora de instalaciones en Cádiz han comenzado, por lo que el Ejecutivo central, “durante todo el año, ha estado trabajando sobre una situación heredada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.