La número dos de Justicia no paga el IBI a tiempo
Asunción Quinzá, adeuda el pago del impuesto de bienes inmuebles de su casa de Riba-roja.
La secretaria autonómica de Justicia y Gobernación, Asunción Quinzá, adeuda el pago del impuesto de bienes inmuebles de la vivienda que posee en el municipio de Riba-roja.
Así lo denunció ayer Compromís per Riba-roja que denunció que el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para cobrar tributos municipales atrasados a 1.360 deudores.
Según Compromís, el Consistorio desconoce dónde localizar a Quinzá, que es miembro del Partido Popular, igual que el alcalde Francisco Tarazona.
Fuentes próximas a Quinzá explicaron ayer que se trata de un despiste que resolverá hoy mismo, producido por el hecho de que no tiene domiciliado el pago de este impuesto.
Además de la número dos de la Consejería de Justicia y Gobernación, entre los morosos municipales figuran un buen número de empresas de la construcción, oficinas de Bankia y otros muchos particulares.
El Ayuntamiento de Riba-roja cerró el año pasado con más de seis millones de euros pendientes de cobro, que se acumulan desde el año 2000, sin que el equipo de gobierno municipal haya presentado un plan para recuperar el dinero. Compromís señaló que los retrasos en el pago del IBI de Quinzá se producen desde 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.