_
_
_
_

Vitoria busca una canasta récord en 2013

Andrés Nocioni, Fernando San Emeterio y Maider Unda acompañarán el viernes la exposición del trofeo en la Oficina de Turismo de Vitoria

El País
Maroto, De Andrés y Portela (de izquierda a derecha) descubren el cartel de la próxima edición de la Copa del Rey de Baloncesto.
Maroto, De Andrés y Portela (de izquierda a derecha) descubren el cartel de la próxima edición de la Copa del Rey de Baloncesto.Adrian Ruiz de Hierro (EFE)

El Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, sede habitual de los partidos del Caja Laboral, acogerá entre el 7 y el 10 de febrero la Copa del Rey de Baloncesto 2013. El objetivo de esta edición, según ha asegurado el presidente de la ACB, Eduardo Portela, es batir el récord de asistencia al torneo. Hasta ahora ese record se logró en la final de la Copa 2012 disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona por el FC Barcelona Regal y el Real Madrid. Logró la mayor asistencia de público con 15.128 espectadores. La anterior marca se remonta a dos ediciones atrás, en Bilbao 2010, cuando 14.814 espectadores se reunieron en el Bizkaia Arena para presenciar en directo la final que también enfrentó a FC Barcelona Regal y Real Madrid. El aforo del Fernando Buesa Arena es de 15.374 localidades.

La imagen gráfica de la cita se ha presentado hoy en el propio Buesa Arena. Junto a Portela, han acudido a la presentación la consejera de Educación, Cristina Uriarte; el diputado general alavés, Javier de Andrés; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, y de Eduardo Portela. El acto ha comenzado con la explicación del proceso creativo de la imagen oficial del evento, que ha corrido a cargo del miembro del departamento creativo de la ACB Bernat Gascón. A continuación, las autoridades presentes han descubierto el póster y el logotipo de la Copa del Rey 2013.

El torneo pone a Vitoria y Euskadi en el punto de mira internacional" Cristina Uriarte

Bajo el lema 4 días de adrenalina, el cartel muestra a un jugador de baloncesto cuya imagen se superpone sobre la del Buesa Arena. La camiseta del deportista, de tonos verdes, hace referencia a la Green Capital europea, reconocimiento que ha tenido Vitoria durante este año.

Posteriormente, han intervenido los cuatro representantes de las instituciones participantes en la organización de la Copa del Rey. En su discurso, Uriarte ha destacado que el hecho de que la capital alavesa acoja la celebración de la Copa "no es un tema menor desde el punto de vista de la proyección del deporte y del país". En este sentido, ha señalado que el torneo sitúa a Vitoria, Álava y Euskadi "en el punto de mira nacional e internacional". Asimismo, ha subrayado que se trata de una "buena noticia" fruto de la "suma de voluntades, conjunción de sinergias y ganas de dibujar el futuro por medio de la competición y del esfuerzo en equipo". A su vez, la consejera ha resaltado valores de la Copa como "el trabajo, la competitividad y el esfuerzo colectivo", lo que le ha llevado a afirmar que el evento es "el mejor símil deportivo para los retos que se nos presentan a futuro".

El pabellón se tiene que convertir en una olla en ebullición" Javier de Andrés
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Portela ha apuntado que la Copa del Rey de baloncesto es "uno de los eventos más importantes de Europa". Además, para la edición que se celebrará en Vitoria, el presidente de la ACB se ha marcado como objetivo batir el récord histórico de asistencia a este torneo, algo que ha estimado posible por las dimensiones del pabellón y porque la organización está "muy contenta" respecto a la venta de localidades.

En la misma línea, De Andrés ha destacado que el renovado recinto deportivo, con más de 15.000 localidades, "da la oportunidad" de superar las cifras de asistentes en ediciones anteriores. Por ello, el diputado general  ha deseado que se cuelgue el cartel de completo durante los cuatro días de competición y que los aficionados hagan de la cancha una "olla en ebullición".

Por otro lado, Maroto ha anunciado que el trofeo se va a instalar, desde este jueves y hasta el sábado, en la Oficina de Turismo de Vitoria para que la ciudadanía pueda hacerse una fotografía "de recuerdo". Además, los jugadores del Caja Laboral Andrés Nocioni y Fernando San Emeterio y la deportista olímpica Maider Unda acompañarán la exposición de la copa este próximo viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_