Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El concejal Miquel Domínguez “falta al respeto” a la Policía Local

Los sindicatos exigen la dimisión del edil de Seguridad Ciudadana de Valencia

También solicitarán una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá

Los sindicatos CC.OO, UGT, STAS y SPPLB en el Ayuntamiento de Valencia creen que el concejal de seguridad ciudadana, Miquel Domínguez, no cumple sus funciones y peca de "incompetencia". Por eso han pedido su dimisión. Los sindicatos, además, le han acusado de "falta de respeto hacia la Policía Local, su trabajo, sus condiciones y sus representantes".

Los sindicatos también han destacado que pedirán "por escrito" una reunión con la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, para solicitar el cese de Domínguez. Igualmente, han avanzado que asistirán "a todos los actos" que realicen el concejal de Seguridad Ciudadana y la primera edil "para hacer patente su necesidad de cambio". "La pasividad hacia el colectivo de policía ha sido la tónica de este concejal desde que llego a la Delegación de Policía hace más de siete años", han planteado las agrupaciones, que han agregado que, "de hecho, el servicio sufre una degeneración como nunca la había sufrido en cuanto a material, personal y organización". A este respecto, han comentado que "sólo la implicación de otras delegaciones había conseguido camuflar la deficiente gestión de Domínguez al frente de la Policía". "Las inversiones en inmuebles de otras administraciones (Retén de Patraix, Benimaclet o ahora Benicalap) junto con las subvenciones recibidas por Europa solicitadas desde el propio servicio de Policía, y no por la Delegación o el Ayuntamiento y convenientemente vendidas por el Concejal, que nada había aportado, habían disimulado de alguna manera la degeneración de este cuerpo policial", han argumentado

Del mismo modo, han lamentado que "la propaganda barata y la demagogia" sean "las cartas de presentación de este concejal. "Domínguez pretende con cuatro deficientes campañas publicitarias, códigos QR, el urbano solidario y una fundación de Policía Local -que los propios policías desconocen y no sabe lo que hace y las pegatinas a los niños en Expojove- cubrir el cajón desastre en lo que se ha convertido la Policía Local de Valencia".

CC.OO, UGT, STAS y SPPLB han afirmado que "el problema no viene de ahora" y han indicado que la gestión que realizaba el asesor de Domínguez, Alberto Mendoza, recientemente nombrado concejal de Circulación y Transportes, "había solapado la ineptitud de Domínguez". También han expuesto que Mendoza "negociaba en nombre del concejal con los sindicatos policiales" han criticado que desde su marcha a Circulación y Transportes, Miquel Domínguez "no se ha reunido con los sindicatos".

A este respecto, han comentado que el pasado viernes "el propio concejal convocó una Mesa de Policía con los sindicatos para abordar los problemas que se acumulan en Policía" y "ni siquiera se presentó, en un absoluto y claro desprecio hacia los policías y sus representantes".

Los sindicatos han advertido de que "un tercio de la Policía no es operativa por encontrarse en segunda actividad o asimilados", además de denunciar "la falta de vehículos, las armas o chalecos caducados o a punto de hacerlo, la falta de uniformidad, los atrasos salariales de un año de algunos policías y la falta de emisoras".

"Los sindicatos no le van a pasar ninguna más a este señor y no pararán hasta que sea cesado por la alcaldesa, por su dejadez e incompetencia manifiesta hacia sus propios policías y la seguridad de los valencianos", han asegurado. Así, han avanzado que pedirán "por escrito una reunión con la alcaldesa para solicitar su cese" y que asistirán "a todos los actos que realicen tanto el propio concejal como la alcaldesa para hacer patente su necesidad de cambio".