Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las peticiones para ampliar el horario en las fiestas Nochebuena caen un 14%

La Comunidad ha recibido 268 solicitudes frente a las 313 peticiones de 2011

La Comunidad de Madrid ha recibido este año un 14% menos de solicitudes de ampliación de horario por parte de locales para la celebración de fiestas en Nochebuena. El Gobierno regional ha registrado 268 peticiones frente a las 313 del año anterior. Este tendencia a la baja se confirma en los casos de Nochevieja: hasta la fecha se han recibido 402 solicitudes, frente a las 406 del mismo periodo de 2011. A su vez, para Reyes se han registrado 313 peticiones de eventos, cuando el mismo día del año pasado eran 328. En estos dos últimos casos, recalcan desde el Ejecutivo, las cifras son provisionales ya que todavía hay tiempo para seguir recibiendo nuevas solicitudes. "Entendemos que el descenso de solicitudes está relacionado con los momentos económicos por los que estamos atravesando. Esta tendencia a la baja se lleva dando en estos últimos años de crisis", valoran desde el Ejecutivo autonómico. Otras voces consultadas consideran que la tragedia del Madrid Arena también "ha debido de influir en alguna proporción".

Precisamente en Año Nuevo no se celebrarán las tradicionales macrofiestas en escenarios que así lo venían haciendo como el Madrid Arena o la Cubierta de Leganés. Los técnicos municipales hallaron 70 irregularidades en el edificio, que fue clausurado como medida cautelar por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez Ruiz, del PP. La empresa concesionaria se enfrenta a una multa de hasta tres millones de euros.

Del total de solicitudes recibidas para Nochebuena, la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, que depende de Salvador Victoria y tiene las competencias para la ampliación de horario de funcionamiento de locales, "siempre dentro de su actividad ordinaria", ha autorizado 44 en nueve municipios: 13 corresponden a Alcobendas, 11 a Pozuelo de Alarcón, nueve a Móstoles, tres a Alcorcón, tres a Villanueva del Pardillo, dos a Rivas Vaciamadrid y una a Collado Mediano, Fuente el Saz y San Martín de Valdeiglesias, respectivamente.

Se han denegado 97 ampliaciones por diferentes motivos como molestias vecinales, o por encontrarse en zona de protección acústica, y que han sido reflejadas en el informe que remiten los ayuntamiento al Gobierno regional. El resto de solicitudes presentadas y no resueltas se deben a diferentes motivos como no haber atendido a los requerimientos realizados, haber presentado la documentación con tan escaso margen de tiempo que no ha permitido que los ayuntamientos informen de sus solicitudes o que haya transcurrido el plazo de diez días que se da para ello.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram