Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA ENDESA

Bilbao Basket estrena patrocinador

El cuadro local recibe al Obradoiro con el objetivo de apuntalar su clasificación para la Copa

Tarde de estreno en Miribilla. El Bilbao Basket dispone de un nuevo patrocinador nominal, la empresa aragonesa del sector de las energías renovables Uxúe. La indumentaria se estrena ante el Blusens Monbus (19.15 horas), que viene de doblegar al Barcelona, y será un partido casi definitivo hacia el objetivo local de clasificarse para la Copa del Rey.

Todo apunta a que Fotis Katsikaris tampoco podrá contar en este encuentro con Raúl López, que ya se ha perdido los dos últimos partidos de liga debido a una elongación muscular en la pierna izquierda, por lo que el técnico griego deberá volver a recurrir a Roger Grimau como complemento de Nikos Zisis en el puesto de base.

Para presentar oficialmente al Uxúe Bilbao Basket, nueva denominación oficial del equipo vizcaíno, el club ha preparado una fiesta previa al choque que incluye la proyección de un vídeo en tres dimensiones para cuyo visionado se van a repartir 10.000 gafas especiales.

Las estadísticas previas entre ambos equipos son favorables al Bilbao Basket, que ha ganado en las dos visitas del Obradoiro a la capital vizcaína, por 98-58 en la temporada 2009-2010 y por un más apretado 79-71 la pasada campaña.

Habrá una fiesta previa en Miribilla antes del comienzo del partido

Tras su contundente victoria del pasado miércoles, el equipo bilbaíno ya es cuarto a cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y con dos victorias de ventaja sobre la novena posición.

En este caso, el Obradoiro viene con toda la modestia y la clara intención de sorprender si el contrario se confía. Así lo viene haciendo ante equipos superiores.

Para que no falten alicientes, todo apunta a que Fotis Katsikaris será nombrado en breve nuevo seleccionador de Rusia aunque continuará trabajando en Bilbao.

 

Más información