Un banco venezolano se hace con el 44,5% del Etcheverría
Banesco adquiere la parte que Novagalicia tenía en el Banco
El banco venezolano Banesco adquirirá el 44,5% que Novagalicia tiene en el Banco Etcheverría, con el que ha cerrado una alianza que permite a la entidad entrar en el mercado español, en una operación en la que prevén la apertura de 50 sucursales y la creación de 200 empleos en Galicia.
En un comunicado, Banesco y Etcheverría confirman su "alianza", que había sido avanzada por el presidente de la entidad venezolana a través de su cuenta de twitter.
Javier Etcheverría seguirá como presidente del banco nacido en Betanzos en 1717, mientras que Francisco Botas se mantendrá como el consejero delegado y liderará el nuevo proyecto, al frente de su actual equipo. "El modelo de gestión y los resultados de los últimos ejercicios han permitido al Banco Etcheverría abordar un proyecto que pretende liderar el mercado financiero gallego, con el objetivo de potenciar la financiación de particulares y pymes de Galicia", asegura.
El grupo Banesco cuenta con unos 15.000 empleados y está presente también en Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.