La designación de Reig anulará el ERE de RTVV, según la oposición
Los consejeros de varios partidos le acusan de ser un "simple testaferro" para firmar despidos
Los representantes de la oposición en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) calificaron este miércoles de “irregular” e “ilegal” el nombramiento de Alejandro Reig como director suplente del grupo al no haber sido propuesto por ese órgano. En consecuencia, el expediente de regulación de empleo (ERE) que se está ejecutando podría quedar invalidado al llevar la firma de Reig, según coincidieron en señalar Consuelo Catalá (PSPV), Rafael Xambó (Compromís) y Guillermo Sampedro (EUPV).
Los consejeros acusaron a Reig de ser un “simple testaferro” para firmar los despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) y que ya ha afectado a más de un centenar de trabajadores. Estudian presentar un recurso “ante la Fiscalía o ante el juzgado” contra ese nombramiento, que no ha sido comunicado.
Según un informe jurídico que esgrimió Xambó, el procedimiento seguido para la designación (elegido en el último pleno del Consell) no cumple con la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, que establece dos vías. Estas son la asunción de las funciones del director tras su dimisión por parte del presidente del Consejo de Administración, Miquel Domínguez, o su nombramiento a propuesta de este órgano.
Por otro lado, el comité de empresa de RTVV denunció a la dirección ante la Inspección de Trabajo por “el trato recibido por los trabajadores y la ocultación de información” en el ERE. La empresa sigue negándose a dar la lista de despedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.