Lagun Aro resurge
Primera victoria en San Sebastián del equipo de Sito Alonso en esta temporada
Era la noticia más esperada por la afición del Lagun Aro: que su equipo ganase en casa. Y al final, se ha conseguido. Lo ha hecho al imponerse por 79-70 a un CAI Zaragoza que perdió comba tras el descanso. Lógiamente, despues de la pésima trayectoria del equipo de Sito Alonso, esta victoria se antoja como un punto de partida para recuperar buena parte de la ilusión y retomar el camino hacia la rehabilitación en la tabla.
Con todo, la victoria llega en un buen momento ya que el próximo rival de los donostiarras es el Real Madrid, que dirige el extécnico de Lagun Aro, Pablo Laso. Pero, de momento, ahí queda el triunfo ya que en caso contrario la moral se hubiera resuqebrajado en exceso.
Los locales mostraron su cara más seria y realizaron un gran encuentro en defensa, la principal demanda de Sito Alonso ante los problemas ofensivos que ha tenido su equipo en los últimos partidos.
El resurgir de Woods, en su mejor encuentro con el Lagun Aro, fue el principal argumento ante un CAI que fue casi siempre a remolque en el marcador, hasta que empató a 29 con un triple de Llompart y cogió su mayor renta con una cesta de Jones (35-39).
Lagun Aro, 79-CAI, 70
Lagun Aro GBC: Salgado (18), Papamakarios (3), Rubio (3), Taylor (12), Doblas (6).- Ibekwe (2), Woods (19), Dani Díez (2), Neto (8), Kuksiks (6), Olaizola, Motos.
CAI Zaragoza: Rúdez (10), Roll (8), Van Rossom (14), Toppert, Norel (6)- cinco inicial- Jones (4), Stefansson (7), Llompart (13), Fontet (8)
Arbitros: Bertrand, Martínez y Manel.
Marcador por cuartos: 26-20, 40-39- descanso- 61-51; 79-70.
Incidencias: 4.700 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.
En la segunda mitad los vascos, con Woods haciendo mucho daño, cogieron una ventaja que rondó los diez puntos y empezaron a creer en las posibilidades de victoria. Rúdez metió en un último esfuerzo a su equipo en el partido (71-68) pero reaccionó un Lagun Aro que desde la línea de tiros libros y con un triple final de Salgado conseguiría una sufrida victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.