Bilbao Basket gana con contundencia
Inapelable vuelta del equipo bilbaíno a la senda de las victoria en la Liga de cara a la Copa
Bilbao Basket necesitaba de una victoria cuanto antes para deshacer posibles fantasmas después de las dos derrotas seguidas en Liga. El objetivo sigue estando en esa Copa del Rey en Vitoria y ahora las posibilidades de clasificación siguen intactas. Incluso, con victorias tan contundentes como la conseguida ante el Murcia, todo parece ir más rápido.
Hubo mucha diferencia entre los dos equipos en Miribilla, sobre todo a medida que avanzaba el encuentro. La pareja interior titular del Bilbao Basket, la formada por Lamont Hamilton y Axel Hervelle, ha liderado en el Bilbao Arena de Miribilla la paliza que le ha propinado el equipo vasco al UCAM Murcia, al que ha superado por 98-75.
Hamilton, que ha alcanzado 17 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración en solo 22 minutos, ha lanzado a su equipo al fácil triunfo conseguido, y Hervelle (16 puntos y 22 de valoración), que ha jugado 21 minutos, le ha cogido el relevo posteriormente.
No obstante, no solo los dos jugadores interiores han empujado a su equipo a una victoria clara y cómoda, sino que también el resto del cinco inicial, Nikos Zisis (11, 20 y 7 falta recibidas), Kostas Vasileiadis (16 y 15) y Alex Mumbrú (8 y 11), también ha estado fino con el partido vivo.
Bilbao Basket, 98-UCAM Murcia, 75
Bilbao Basket (30+19+28+21): Zisis (11), Vasileiadis (16), Mumbrú (8), Hervelle (16) y Hamilton (17) -cinco inicial-; Grimau (8), Moerman (7), Rakovic (6), Pilepic (8) y Sergio Sánchez (1).
UCAM CB Murcia (15+20+20+20): Ragland (3), Gatens (15), Berni Rodríguez (7), Antelo (4) y Lewis (7) -cinco inicial-, Franch (9), Miso (9), Barlow (9), Tillie (12) y Servera (-).
Parciales: 30-15, 49-35 (descanso); 77-55 y 98-75 (final)
Arbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, presenciado en el Bilbao Arena de Miribilla por 9.203 espectadores, según datos ofrecido por el club bilbaíno.
Por el Murcia, que ha bajado muy rápido los brazos, apenas las ganas de Matt Gatens (15 puntos) y Tim Tillie (12) han dejado algo de poso en su paso por Bilbao.
El objetivo de la Copa queda ahora bastante más lejos de lo querían los hombres de Oscar Quintana, ahora a dos partidos de esa pretensión. El Bilbao Basket comenzó arrollando con 6 puntos iniciales de Hamilton que lanzaron a su equipo para ir cogiendo serias ventajas ya en los cinco primeros minutos de partido (10-2, 15-4 y 20-6).
Los números del pívot estadounidense al descanso (15, 5 y 23) explicaban con meridiana claridad el 49-35 con el que terminaron los veinte primeros minutos. A vueltas de vestuarios, el Bilbao Basket arrancó superando una y otra vez su máxima ventaja (53-35, 62-43, 70-58, 74-51, 77-53) y dejó sentenciado el choque de cara a un último cuarto al que llegó 22 puntos arriba (77-55).
Hamilton, Hervelle y Vasileiadis, que sumaban y seguían casi sin parar, recibieron entonces descanso por su técnico. Con ellos y Mumbrú muchos minutos en el banquillo, la única duda en el último parcial era hasta donde llegaban los guarismos definitivos, que se quedaron en 23 puntos de diferencia: 98-75.
Ahora, el Obradoiro es la siguiente piedra de toque, también en Miribilla, pero con anterioridad Gorka Arrinda ya habrá presentado al nuevo patrocinador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.