_
_
_
_

La Policía detiene a una mujer que contrató el asesinato de su exmarido

Su actual pareja fue arrestada también en Alicante por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Alicante -

Contrató a un sicario para que matara a su exmarido por 50.000 euros, pero no consiguió su objetivo. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 44 y 42 años, de nacionalidades inglesa y holandesa, por delitos de proposición de asesinato, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La mujer había ofrecido a un tercero la cantidad de 50.000 euros a cambio de que asesinara a su exmarido. En el momento del arresto, la actual pareja de la mujer portaba una pistola por lo que también fue detenido. Se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron además varias pistolas, una bayoneta, diez papelinas de cocaína, unos 250 gramos de marihuana, doce plantas de marihuana, ordenadores, unos 300 euros en efectivo, un vehículo, una balanza de precisión y otros útiles para el cultivo y la manipulación de la droga.

 50.000 euros por matar a su exmarido

La investigación se inició hace varias semanas cuando se tuvo conocimiento de que la vida de un hombre corría grave peligro, su exmujer había contratado a un sicario de nacionalidad holandesa para que le diera muerte a cambio de 50.000 euros. De forma urgente, los agentes frustraron el macabro plan y arrestaron el pasado 13 de diciembre a la mujer, quien en esos momentos iba acompañada de su actual pareja, al que se le intervino una pistola de calibre 8mm, diez papelinas de cocaína, cinco bolsitas de marihuana y una balanza de precisión, por lo que también fue detenido.

Posteriormente, se practicaron dos registros domiciliarios en las localidades de Daya Vieja y Dolores donde se intervinieron una pistola, otra pistola tipo carabina, una bayoneta, 200 gramos de marihuana, varios ordenadores portátiles, unos 300 euros y 12 plantas de marihuana así como los útiles necesarios para el cultivo y manipulación de esta sustancia.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche. Se continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_