Un herido leve por una explosión en una panadería de Callosa de Segura
La Guardia Civil considera que hubo un sobrecalentamiento por la "alta" actividad de producción
Una explosión registrada este lunes en el horno de una panadería de Callosa de Segura (Alicante) ha provocado heridas leves a un joven de 15 años que ha sido alcanzado por la onda expansiva. Además, un bebé de 20 días, que reside en una vivienda situada en la planta superior del establecimiento afectado ha sido trasladado a un centro médico de manera preventiva para someterlo a una revisión, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
El incidente ocurrió sobre las 20.00 horas de este lunes en una panadería de la calle Nuestra Señora del Carmen de la localidad alicantina, donde el horno registró una deflagración que, según los primeros indicios de la Guardia Civil, pudo deberse a un sobrecalentamiento por la "alta" actividad de producción llevada a cabo en los últimos días por las fiestas navideñas.
En el momento del siniestro tres empleados del negocio se encontraban en el establecimiento, aunque todos ellos resultaron ilesos. No obstante, un cliente --un joven de 15 años-- fue alcanzado por varias placas de escayola que cayeron del techo por la onda expansiva y fue trasladado con pronóstico leve al Hospital de la Vega Baja (Alicante) en una ambulancia SAMU, ya que sufría dolor de cabeza y en una rodilla, tal y como ha precisado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Del mismo modo, un bebé que estaba en la vivienda ubicada en la parte superior de la panadería afectada, y que también se vio alcanzada por la onda expansiva, fue movilizado a un centro de salud de la población para someterlo a una revisión como medida de precaución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.