_
_
_
_
_

Pacheco renuncia a su acta en la Diputación

El veterano político justifica su salida para para “centrar sus esfuerzos en Jerez y paliar el desgobierno que sufre la ciudad”

El veterano político Pedro Pacheco renuncia este miércoles a su acta de diputado provincial en la Diputación de Cádiz. La salida del líder de Foro Ciudadano se hará efectiva en el pleno que se celebra por la mañana en el organismo provincial. Pacheco decide apartarse del ente provincial poco más de un año después de jurar su acta de diputado. Según señala, presenta su renuncia para “centrar sus esfuerzos en Jerez y paliar el desgobierno que sufre la ciudad”. Le sustituirá José López, coordinador del Foro Ciudadano de Jerez y antiguo compañero de gobierno en el Ayuntamiento.

Desde 2011, Pacheco ha centrado en la labor de oposición del Ayuntamiento que lidera la alcaldesa María José García Pelayo (PP).

El político jerezano tampoco atraviesa un momento fácil en su dilatada trayectoria. Está imputado en dos causas judiciales. La fiscalía pide para él 17 años de prisión por colocar en sociedades municipales a dos compañeros de partidos. Además, deberá responder por la polémica venta a un operador de suelo de la antigua estación de autobuses de Jerez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_