El ganadero Núñez del Cuvillo declara que no recibió dinero de Isabel Pantoja
El tratante asegura que retuvo los papeles que permitían la lidia de las reses bravas
El ganadero de reses bravas Joaquín Núñez del Cuvillo aseguró ayer que no recibió dinero alguno por parte de la cantante Isabel Pantoja o del exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz por la adquisición de un centenar de cabezas de ganado en 2003. En el juicio por blanqueo que se sigue contra la artista y su antigua pareja, el ganadero aclaró que no reclamó el dinero —entre 90.000 y 120.000 euros— y que había “promesa” de pago. Sin embargo, como garantía de cobro, Núñez del Cuvillo retuvo consigo los certificados de los animales que permitirían su lidia.
La fiscal anticorrupción, María del Mar López-Herrero, no dio mucho crédito a la versión del ganadero y le mostró un documento intervenido a Julián Muñoz en el que este afirma haber “entregado” a Núñez del Cuvillo “10 M [millones de pesetas]” a cambio de 56 reses. “Eso sería la intención que tendrían, pero a mí no me dieron nada”, insistió el tratante de ganado, que afirmó también que no exigió el pago porque se “creyó la promesa” de que Pantoja y Muñoz “iban a arreglar las cosas”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.