Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torrelodones ‘regala’ su torre, envuelta y con un lazo

El municipio organiza actos de Navidad que incluyen una actuación en la torre de los Lodones

La torre de Lodones, envuelta para regalo. Ampliar foto
La torre de Lodones, envuelta para regalo.

Todos los conductores que durante estas fiestas navideñas pasen por la autovía de A Coruña a la altura de Torrelodones (22.000 habitantes), podrán observar un llamativo cambio en el paisaje habitual de esa zona serrana. La Torre de los Lodones, que da el nombre al municipio madrileño (ubicado a 30 kilómetros al noroeste de la capital) aparecerá ante sus ojos envuelta con papel de regalo rojo y un lazo blanco, como si de un presente navideño se tratara.

Esta iniciativa, lejos de ser una gamberrada, es el resultado de una iniciativa del Ayuntamiento, regido por Elena Biurrun, de la formación política Vecinos por Torrelodones.

Regálate Torrelodones, que así ha bautizado el Gobierno local su idea, tiene como propósito vender el municipio —su gastronomía, los paseos a pie o en bici, e incluso el casino— a madrileños, turistas y empresas.

Vecinos por Torrelodones (VxT) logró desplazar del Gobierno local al Partido Popular (10 concejales), que llevaba 24 años al frente del Ayuntamiento, sumando a los nueve escaños que logró en las elecciones de junio del año pasado el apoyo del Partido Socialista y de la formación Actúa.

En los últimos meses, la alcaldesa ha aparecido en medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros merced a su gestión económica: logró cerrar 2011 con un superávit de 5,4 millones pese a la fuerte crisis económica.

Una de sus primeras medidas fue precisamente bajarse el sueldo un 20%. Además, el Ayuntamiento hace gala de su transparencia al publicar en su página de Internet el sueldo bruto de todos los concejales, que oscila entre los 49.500 de la regidora y los 15.500 de los ediles responsables de Comunicación y de Nuevas Tecnologías.

El Consistorio ha cifrado en unos 300.000 euros anuales el ahorro derivado de su decisión de eliminar los cargos de confianza y el coche oficial del que disponía el anterior alcalde, Carlos Galbeño, del Partido Popular.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram