_
_
_
_

Ciscar rechaza a Eliseu Climent y negociará la TV3 con Artur Mas

Una asociación denuncia ante la Fiscalía el nombramiento del nuevo director de RTVV

E. MOLTO Agencias
Alicante -

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, aseguró ayer que están estudiando la sentencia del Supremo que anula el cese de la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana decretado por el Consell, pero precisó que su único interlocutor en este asunto es la Generalitat catalana.

Ciscar reconoció que la abogacía de la Generalitat está estudiando “detenida y minuciosamente la sentencia para ver qué implicaciones y qué efectos tiene”, pero en todo caso insistió en que lo que tienen “muy claro” es que con quien tienen que llegar a acuerdos es con el Gobierno catalán, que es quien tiene las competencias. Acció Cultural del País Valencià se ofreció este miércoles a hablar con el Gobierno valenciano sobre la reapertura de sus repetidores para volver a emitir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana cuanto antes.

Por otro lado, el Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha remitido una carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que le recuerda que el ente es “un servicio fundamental para garantizar el derecho constitucional de los valencianos a la información veraz y en la lengua propia”.

Reig, a la fiscalía

El organismo reprocha que los trabajadores “sufren un proceso de ERE, que afectara a 1.200 trabajadores, en el que la dirección y el despacho privado Garrigues, contratado por más de 400.000 euros de dinero público, no han mostrado en ningún momento la más mínima voluntad negociadora”. Ante esta situación, el comité reitera en la misiva una petición de entrevista con el jefe del Consell que “hasta ahora nunca les ha sido concedida”. Los trabajadores pretenden explicarle la importancia social de esta radiotelevisión y la situación que están viviendo.

Por otra parte, la Associació de Ciutadania i Comunicació (Acicom) ha presentado este jueves ante la Fiscalía de la Comunidad Valenciana una denuncia contra el Consell por considerar que este viernes, en su pleno semanal, “cometerá un supuesto delito de prevaricación” al realizar la propuesta de Alejandro Reig como nuevo director general de RTVV en sustitución de José López Jaraba, quien dimitió del cargo la pasada semana ya que la designación de este nuevo responsable “contraviene tanto la legislación vigente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_