_
_
_
_

Un vídeo invitará en los ambulatorios de Bilbao a las maltratadas a pedir ayuda

El Ayuntamiento y Osakidetza colaboran en la iniciativa

El País
La concejal bilbaína Ohiane Agirregoitia (izquierda) y la doctora Mónica Moreno, en la presentación del vídeo para hacer frente a la violencia machista.
La concejal bilbaína Ohiane Agirregoitia (izquierda) y la doctora Mónica Moreno, en la presentación del vídeo para hacer frente a la violencia machista.Luis Tejido (efe)

Las salas de espera de los ambulatorios y centros de salud de la comarca de Bilbao desde la próxima semana un vídeo en el que se invita a las víctimas de la violencia machista a pedir ayuda al personal sanitario. En el vídeo se informa también de que estos profesionales les pondrán en contacto con todos los servicios de apoyo que presta el Ayuntamiento de la capital vizcaína, según ha informado hoy la concejal de Igualdad, Oihane Agirregoitia.

La edil ha comparecido en una rueda de prensa junto a la doctora Mónica Moreno, facultativa de la red de Osakidetza en Bilbao, para difundir esta iniciativa, que pretende ofrecer "puertas de salida" a las víctimas de la violencia machista y mejorar la prevención y la atención integral en estos casos. Esta medida se inscribe en el "Protocolo para la Detección y Coordinación en la Atención a Víctimas de Violencia de Género" suscrito en 2010 por el área municipal de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, y Osakidetza.

Agirregoitia ha destacado la importancia de "trabajar todos los días en la lucha contra la violencia de género", así como la relevancia que tiene "trabajar en conjunto y coordinadamente" para "ofrecer un mejor servicio a las víctimas y para mejorar la detección y prevención"

Por su parte, Moreno ha analizado la Semana de Buenas Prácticas realizada en esta materia y ha recordado que entre el 19 y el 25 de noviembre pasados se colocaron en los centros de salud y en los centros de distrito puntos lila y se recogieron 1.804 firmas de apoyo en esa semana. Había también "puntos de libre expresión" en cuadernos lila en los que han quedado registrados mensajes como "Sal de este infierno, pide ayuda" o "No te engañes, él no va a cambiar, déjalo".

El objetivo de la nueva iniciativa es lograr que los ciudadanos de Bilbao perciban que su centro de salud es un "espacio cercano, accesible y de confianza", que trabaja de forma coordinada con el programa municipal de atención en violencia machista del Ayuntamiento, con el fin de "prestar una atención integral" a las mujeres que se encuentren en esta situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_