Un cargo de Convergència devolverá 13.000 euros que le dio Millet
Esteve Escuer se niega a declarar ante el juez que investiga el desfalco del Palau de la Música
Esteve Escuer Deu, un cargo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) devolverá los 13.000 euros que le pagó uno de los saqueadores confesos del Palau de la Música, Fèlix Millet. El juez que investiga el desfalco millonario de la institución musical había citado a declarar para hoy a Escuer como responsable civil a título lucrativo.
Escuer se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y el fiscal anticorrupción, Emilio Sánchez Ulled. Según fuentes de la investigación, el pago se hizo a cargo de una cuenta coriente del Orfeó Català. Escuer, que es miembro del consejo nacional de Convergència, desconoce de dónde salió el dinero y ha aclarado que, en todo caso, piensa devolverlo en los próximos días. El hombre fue dirigente del partido en L'Ametlla del Vallès, la población donde reside Millet.
Según consta en los documentos incautados tras el registro del Palau, Millet firmó un cheque por ese importe que fue recibido y firmado por Escuer. En la carpeta que lo contenía decía Campanya CiU. Esteve Escuer. Eleccions a l'Ametlla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.