_
_
_
_
_

Imputada una edil del PP de Santiago en la ‘Operación Pokémon’

También ha sido llamado a declarar un funcionario del Ayuntamiento compostelano adscrito al departamento de Educación

El País

La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, ha citado para el próximo día 20 a declarar como imputada a la concejala de Educación y Normalización Lingüística de Santiago, Rebeca Domínguez Iglesias. Así lo ha confirmado el alcalde compostelano, el popular Ángel Currás, quien ha explicado que esta concejala, que accedió al acta de edil en mayo tras la dimisión del exalcalde Gerardo Conde Roa, lo llamó para comunicárselo.

"No sé mucho. Sé que está citada para declarar el día 20 y poco más. En estos casos siempre mantengo lo mismo, la presunción de inocencia y el respeto máximo a la Justicia, pero no puedo dar más datos porque realmente lo desconozco", ha comentado el alcalde compostelano, informa Europa Press.

Al ser preguntado si la citación judicial está vinculada con la adjudicación de una escuela infantil en Salgueiriños, Currás ha recalcado que "no se sabe porque ella lo único que tiene es una citación para declarar el día 20 pero tampoco tiene conocimiento de porqué". Currás se ha mostrado "convencido" de que "se ha hecho con todos los parámetros exigibles a cualquier adjudicación". "Entiendo que está presente el secretario y el asesor jurídico. No creo que haya ninguna duda sobre ello", ha apostillado.Sobre qué medidas se adoptarán en caso de mantenerse la imputación tras la declaración de la edil en el juzgado, el también presidente del PP de Santiago ha señalado que la "norma general" en la formación es dejar la responsabilidad política como, según recuerda, "se vio en otros casos de imputados anteriores"

Más información
La corrupción que nació en un burdel
El grupo Vendex trabaja en las siete ciudades de Galicia
Ocho meses consecutivos de pinchazos telefónicos

Rebeca Domínguez sustituyó el 11 de mayo al exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa, tras la dimisión del que fuera primer edil de Santiago por su imputación debido al impago en 2010 de unos 290.000 euros del IVA correspondientes a la venta de 61 viviendas.

Además de la concejala Rebeca Domínguez, ha sido imputado por la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' un funcionario del Ayuntamiento compostelano adscrito al departamento de Educación, José Manuel R. En relación a esta imputación Currás ha asegurado que no tiene "constancia" de ello "más allá de la información de la prensa". "Tengo constancia de la situación de Rebeca Domínguez, pero no de otros funcionarios", ha manifestado el alcalde compostelano, para concluir, ante la insistencia de los medios, que carece de "constancia oficial de funcionarios llamados a declarar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_