Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATHLETIC

Llorente vuelve a ser titular

Bielsa entiende que la presencia del jugador no es perjudicial para el Athletic

La titularidad de Fernando Llorente no perjudica al Athletic cuando juega en San Mamés. Así lo cree Marcelo Bielsa, que confirmó  la alineación del delantero internacional en el partido de vuelta contra el Eibar, en la Copa. Llorente también fue titular en la ida.

 El entrenador argentino sostiene que las muestras de reprobación hacia el jugador riojano no alteran sus planes. “Si esa fuera mi conclusión no lo alinearía ni lo convocaría y eso se refleja en que ha estado dentro de los 18, los 11 o los 16 (convocados). No haría algo que perjudique al equipo”, aseguró.

En cuanto al partido, destaca “la fuerza colectiva, la combatividad y el espíritu de equipo”, del Eibar al que ve “equilibrado es todas sus líneas”. A su vez, Bilesa, cree que el hecho de que el Eibar sea un conjunto de Segunda B no acentúa la necesidad de victoria del Athletic, ya que “no hay ningún motivo que agigante la responsabilidad de cada partido que se disputa”. Con todo, el técnico espera “un partido dificultoso, como no puede ser de otra manera”, ya que le es “difícil imaginar un partido accesible”.

El Athletic jugará de salida con Raúl; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; San José; Ibai Gómez, De Marcos, Herrera, Muniain; y Llorente. Toquero queda fuera de la lista, en la que se mantiene Laporte, al igual que Aduriz y Susaeta.

Muniain y el portero Raúl estarán en el equipo de salida ante el Eibar