Un vecino graba a policías de Cádiz que se quedan con fruta requisada en la calle
Subdelegación del Gobierno, Comisaría y Ayuntamiento de Puerto Real condenan las acciones
La Subdelegación del Gobierno, la Comisaría Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) se han unido en condenar la actuación de varios agentes locales y nacionales de este municipio que han sido grabados apropiándose de fruta y verdura que había sido incautada a vendedores ambulantes. Las imágenes, grabadas por un vecino y difundidas en Internet, muestran a los policías introduciendo bolsas de naranjas y patatas en sus coches, mientras trabajadores de la limpieza depositan esa mercancía en un camión de basuras.
El Consistorio de Puerto Real, gobernado por el PA, ha explicado que los sacos habían sido guardados en un almacén que comparten policías locales y nacionales, procedentes de los decomisos de la venta ilegal. Según el Ayuntamiento, los productos fueron retirados del mercado porque no cumplían las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Su destino, por tanto, debía ser la destrucción pero los agentes les buscaron otro. Así se desprende del vídeo grabado por un vecino, que además de captar con su cámara lo que sucedía, reprende la actuación policial, al igual que se escucha hacer a otros particulares.
El Ayuntamiento define los hechos como “improcedentes y lamentables”, al mismo tiempo que ha anunciado un expediente para depurar responsabilidades sobre los empleados municipales. Lo mismo ha confirmado que hará el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. “No podemos permitir este tipo de comportamiento por parte de funcionarios públicos. Se analizarán las imágenes, así que esto no se quedará sin consecuencias para quienes los hayan realizado”. En un comunicado, el comisario Juan Carretero anunció que se ha abierto una investigación interna para aclarar la responsabilidad de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.