ATHLETIC

El largo calentamiento de Llorente

El delantero internacional no salió y Aymeric Laporte debutó en Primera

En esta temporada de sobresaltos, fue otro partido del Athletic que también tuvo su incidencia fuera del campo. En este caso, una vez más para Fernando Llorente, que calentó durante toda la segunda parte para no disputar ningún minuto ante el Celta. Incluso, antes de acabar el primer tiempo, y como ya es habitual durante la actual temporada, Marcelo Bielsa ordenó al delantero internacional y al resto de suplentes que se fueron a vestuarios a iniciar el plan de calentamiento. Luego, tras la reanudación, Llorente fue, junto a Muniain, el único de los tres suplentes que estuvo correteando por la banda, aunque el entrenador no le llamó.

 Llorente, ausente, cierra así una semana demasiado polémica, donde apenas ha jugado un tiempo en los dos partidos oficiales disputados por el Athletic. Ahora, sin embargo, le queda la prueba del encuentro de Copa del próximo miércoles, día 12 (20 horas) frente al Eibar, en San Mamés. Llorente ya fue titular en el partido de ida, en Ipurúa aunque no consiguió marcar.

Por contra, fue la tarde inolvidable para Aymeric Laporte, nuevo valor de la cantera de Lezama que debuta en Primera División. Este central zurdo Agen (Francia, 1994), de 1,89 metros entró en los minutos de descuento. Lo hizo para sustituir a Herrera, precisamente en un cambio polémico porque el centrocampista fue empujado por Iago Aspas para acelerar su salida del terreno de juego.

Con su estreno, Laporte completa una semana para abrillantar el currículum ya que tras debutar en la Europa League el 28 de noviembre, ante el Hapoel, el pasado jueves volvió a ser titular ante el Sparta.

Bielsa reconoció el sufrimiento vivido para ganar y Herrera lamentó quedarse sin puntuar “pese a las buenas sensaciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS