Detenida una trabajadora de un geriátrico por robar joyas a los ancianos
La trabajadora está acusada de seis robos, cometidos cuando los ancianos dormían
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una trabajadora de una residencia de ancianos de Tiana (Maresme) acusada de robar joyas y otros objetos de valor de las personas de edad ingresadas en el centro.
La detenida, Montserrat P. G., de 46 años y vecina de Badalona, hace frente a una imputación por un total de seis hurtos, según la Policía de la Generalitat.
La investigación que llevó a la detención de esta mujer el pasado 26 de noviembre arrancó en septiembre después de que los Mossos recibieran varias denuncias de familiares de ancianos ingresados en la residencia geriátrica. Los robos se cometieron entre los pasados meses de mayo a octubre aprovechando normalmente las horas nocturnas, cuando los ancianos dormían, o bien durante el día, cuando los residentes no llevaban las joyas encima.
La policía comprobó que una de las trabajadoras había vendido joyas el día después de uno de los robos, por lo que centró las investigaciones en esta mujer que finalmente fue detenida.
La mayoría de los objetos sustraídos tenían un elevado valor sentimental para las víctimas.
Tras declarar ante la policía, la cuidadora ha quedado en libertad y deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.