_
_
_
_

Improvisada, insuficiente y cosmética

La oposición considera que Fabra remodela el Consell forzado por las circunstancias

La remodelación que hizo ayer Alberto Fabra de su Consell es “improvisada, insuficiente y forzada por los acontecimientos”, según el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que proclamó la necesidad de “un cambio más profundo en la Generalitat, un cambio más allá de la cosmética, un giro de 180 grados en las políticas del Consell”. El dirigente socialista, que ofreció a media tarde de ayer una conferencia de prensa en Castellón para comentar la crisis del Consell, pidió la comparecencia urgente de Fabra en las Cortes Valencianas, algo que calificó de “imprescindible”, y exigió la retirada del proyecto de Presupuestos, actualmente en tramitación parlamentaria. “Si los consellers no eran buenos, sus presupuestos tampoco”, dijo Puig, que emplazó al presidente a ir más allá de la reducción de departamentos y aplicar el plan de recorte de 147 altos cargos que propuso el PSPV. También le pidió “que acepte una propuesta de acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales para salir de la crisis”.

El portavoz parlamentario de la Coalició Compromís, Enric Morera, calificó igualmente de “cosmética” la remodelación porque se mantienen las mismas políticas. En opinión de Morera, es “insultante” que Fabra se refiriera a “unas supuestas nuevas y favorables circunstancias económicas” con la situación “dramática” que sufren tantos ciudadanos.

Para la portavoz de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz, la remodelación es “el último cartucho que le queda a Fabra antes de convocar elecciones anticipadas”. El jefe del Consell “ha demostrado su incapacidad para gestionar la salida de la crisis”, añadió Sanz, quien indicó que Fabra “solo se ha quitado de encima a los consejeros más molestos por los impagos”, como Rosado con las farmacias o Cabré con los dependientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_