Detenido un supuesto agresor sexual que se hacía pasar por fotógrafo
El supuesto autor ya había sido detenido en otras tres ocasiones y se mostraba más agresivo
Se hacía pasar por fotógrafo de revistas de moda y mientras estaba en plena sesión para captar las imágenes abusaba sexualmente de sus víctimas. La policía ha detenido a José Ramón O. G., de 41 años, como presunto autor de un delito de violación y otro de agresión sexual. Utilizaba Internet para captar a sus víctimas, a las que siempre citaba en hoteles de la capital, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El presunto autor ya había sido arrestado en otras tres ocasiones por hechos similares por la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Las investigaciones comenzaron cuando dos mujeres jóvenes denunciaron lo que les había ocurrido en Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de Madrid. Ambas manifestaron que habían conocido a un individuo por Internet. Este se hacía pasar por fotógrafo y les había ofrecido posar para revistas de moda u otras de contenido para adultos. Tras ganarse su confianza las convenció para alojarse en un hotel. Allí mediante coacciones las agredió sexualmente.
Para la práctica de las sesiones fotográficas el arrestado concertaba una cita en algún céntrico hotel de Madrid. Con esta visita conseguía simplemente un acercamiento que sirviera de punto de partida para conseguir sus intenciones sexuales, según fuentes policiales. Tras este encuentro se ganaba la confianza de las víctimas hasta que finalmente conseguía que se desplazaran hasta su lugar de residencia, la localidad conquense de Tarancón, donde cometía los delitos en una hospedería.
Finalmente, a mediados del mes pasado, los investigadores del Grupo III del SAM identificaron al presunto autor de los hechos y llevaron a cabo su detención en Tarancón, donde residía. El juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza, según la Jefatura de Madrid.
Fuentes de la investigación han señalado a EL PAÍS que en las últimas agresiones había aumentado su violencia hacia las víctimas. José Ramón O. G. ya había sido detenido en cuatro ocasiones con anterioridad: en noviembre de 2011 por la Guardia Civil; el pasado mes de enero por la Policía Nacional y el pasado mes de noviembre por el instituto armado y por la Policía Nacional con una diferencia de cuatro días, según fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.