_
_
_
_
_
EUROPA LEAGUE

Toquero debuta como lateral

Llorente figura en el posible equipo titular, basado en suplentes habituales y jóvenes promesas

El País

La despedida europea de San Mamés se ha convertido en un carrusel de sorpresas. La última, el debut de Gaizka Toquero, habitual atacante, como nuevo defensa derecho en una decisión ya aventurada hace semanas por  Marcelo Bielsa y que ahora toma carta de naturaleza ante el Sparta de Praga. Andoni Iraola, dueño de esa posición, sigue de baja.

A Bielsa le "parece el partido de mañana mucho más accesible para que un futbolista intente desarrollarse en un puesto que no es habitual para él" que el del sábado pasado en el Nou Camp, cuando desechó la opción de Toquero, con quien lleva semanas ensayando de lateral, para sustituiral lesionado Iraola.

Junto a Toquero saldrán también ante el Sparta uno de los jóvenes canteranos que debutaron la semana pasada en Israel, el central francés Aymeric Laporte (18 años); otros dos jugadores del filial, Jonas Ramalho e Igor Martínez; y solo dos titulares habituales, Ander Iturraspe, sancionado en Liga, e Iker Muniain.

El resto serán el segundo portero, Raúl Fernández, Xabi Castillo, Mikel San José, Ismael López y Fernando Llorente. Completan la convocatoria de 18 futbolistas ofrecida por el técnico argentino Iraizoz; Ekiza, Aurtentxe, Ibai Gómez, Aritz Aduriz y los jóvenes Erika Morán y Alvaro Peña. Ramalho, por cierto, será central y no lateral derecho como en los dos últimos partido. San José saldrá de medio centro e Iturraspe se incrustará junto a Muniain en la parte ofensiva del medio campo.

Bielsa situará a Ramalho en el eje de la defensa ante el Sparta de Praga

En el equipo titular se da por descontada la presencia de Fernando Llorente, centro de todas las miradas después de su rueda de prensa del pasado martes, en la que culpó a la prensa y a un sector del público de San Mamés de su marcha del Athletic. Además, es muy posible que lleve el brazalete de capitán del equipo en un partido donde se espera el veredicto del público ante su despedida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_