Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ‘indies’ regresan a Igeldo

El Kutxa Kultur Festibala repetirá escenario en su edición de 2013

El circuito de música organizado por la entidad recorrerá varios puntos de Gipuzkoa

La cantante Julieta Venegas actuará en marzo en el Museo Balenciaga.
La cantante Julieta Venegas actuará en marzo en el Museo Balenciaga.

El Kutxa Kultur Festibala volverá a celebrarse en el centenario parque de atracciones del monte Igeldo de San Sebastián los días 6 y 7 de septiembre de 2013. En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, los organizadores han confirmado las fechas de la nueva edición del festival, que contará con "la misma política de precios" que este año, las entradas costaron 10 euros, y un "cartel internacional más ambicioso". La próxima edición de la cita dará "la misma importancia y espacio" que la de 2012 a la música local y también habrá "más sorpresas" que se irán desvelando en los próximos meses.

Los responsables de música de la obra social de Kutxa también han anunciado que queda abierta oficialmente la convocatoria para todos los grupos guipuzcoanos que deseen presentarse al circuito de conciertos de 2013. Desde este martes se recogerán solicitudes en el email musika@kutxakultur.com. Basta con enviar un correo electrónic con los datos de contacto, un breve currículum y un link, mp3 o cualquier sistema de streaming online para escuchar al menos dos canciones.

Como novedad, Kutxa Kultur ofrecerá en 2013, un circuito de conciertos durante el invierno y la primavera. Serán actuaciones de grupos internacionales y locales que no sólo se celebrarán en San Sebastián sino en otros puntos de Gipuzkoa. El primer espectáculo correrá a cargo de Neil Halstead, Matthew P y The Playscool Orchestra y se celebrará el 9 de febrero en el salón de actos de Kutxa en la capital guipuzcoana. Las entradas pueden comprarse por nueve euros en a través de Internet.

Además, el 8 de marzo la cantante Julieta Venegas actuará, acompañada de Napoka Iria, en el Museo Balenciaga de Getaria a las 21.00 horas. Las entradas costarán 20 euros y también estará disponibles a través de Internet. Completan la programación de invierno-primavera Francis Alun Bell y Saioa, el 9 de marzo en Mondragón, Adrian Crowley junto a Petti el 24 de marzo en Zarautz y Nick Lowe y Mery May el 13 de abril en el Principal de San Sebastián. Las entradas de este último concierto también costarán 20 euros.