_
_
_
_
CRÍTICA / JAZZ

Sensibilidad a flor de piel

El Auditori registró una magnífica entrada y el éxito de Brad Mehldau fue rotundo

Brad Mehldau durante uno de sus conciertos.
Brad Mehldau durante uno de sus conciertos.

Nadie puede dudar ya que Brad Mehldau está en la primera fila del jazz actual. Tampoco que el pianista tiene un público fiel en Barcelona. Así que, una vez más, el pasado miércoles se cumplieron todos los pronósticos: el Auditori registró una magnífica entrada y el éxito fue rotundo. Y lo más importante: el pianista demostró que su imparable ascensión aun no ha concluido y que sus conciertos aun pueden deparar sorpresas agradables.

Festival de jazz

Brad Mehladau Trio.
Auditori de Barcelona
28 de noviembre.

A diferencia de su última visita en solitario esta vez Mehldau visitó la ciudad de sus primeros éxitos profesionales en formación de trío. Un trío de largo recorrido y de una solidez espectacular. El contrabajista Larry Grenadier lleva con Mehldau desde 1994 y el batería Jeff Ballard desde 2005, cuando tomó el relevo del barcelonés Jorge Rossy. Tres músicos de gran envergadura que funcionan juntos con una apabullante naturalidad. La música fluye con sencillez, como si allí no sucediera nada y, en realidad, están pasando muchas cosas. Sin duda la nave la comanda Mehldau pero sus dos cómplices están en todo momento a su altura, secundando sus exuberantes digresiones melódicas, añadiendo un ritmo hipnótico y mostrando a su vez una enorme capacidad para volar alto en cada solo.

Fue un concierto sobrio, casi dos horas que transcurrieron sin estridencias pero cargadas de una emotividad nada contenida, más bien compartida. Brad Mehldau revisó algunos temas propios junto a originales de Lennon y McCartney, demostrando una vez más su habilidad para hacer suyos temas ajenos y llevarlos al mundo del jazz al que no pertenecían. Una maravilla de sensibilidad a flor de piel, un estremecimiento que se contagiaba en cada interpretación.

Así lo entendió el público del Auditori que, puesto en pie, arrancó dos bises del trío en lo que culminó una velada tan intensa como seductora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_