Barberá ordena la libertad horaria en los comercios de zonas turísticas de Valencia
La alcaldesa dice que la decisión sobre la libertad horaria está "prácticamente tomada" Los enclaves afectados serán el centro, la dársena, l'Eixample, las grandes vías y el cauce
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado esta mañana que la decisión sobre la libertad de horarios comerciales en diferentes zonas de la ciudad está "prácticamente tomada" a falta únicamente de hablar con algunas instancias. Los comercios señalados son los del centro histórico de Valencia, de la zona de la dársena, Grandes Vías, l'Eixample y cauce del río. "Las zonas más turísticas de la ciudad, donde están la mayoria de los visitantes que vienen y disfrutan".
La elaboración de la propuesta está prácticamente acabada, ha dicho la regidora, y nada más que sea aprobada por la Junta de Gobierno Local, pasará a la Generalitat, que es la Administración competente para aprobarlo. El plazo máximo establecido por el Gobierno español, que ampara esta liberalización horaria, es el próximo 15 de enero.
Barberá ha hecho estas declaraciones tras su visita al Mercado de Algirós, y ha añadido que "la libertad de horarios no supone obligar a nadie a abrir sus establecimientos, sino que consiste en permitir que abra quien quiera hacerlo". La regidora se ha quejado en más de una ocasión de que los comercios de la capital, sobre todo de determinadas zonas con más tránsito turístico, no tengan sus establecimientos abiertos en domingo.
La alcaldesa y la concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha recordado que esta noche del jueves se celebra en la ciudad de Valencia la tercera edición de la Shopping Night, que contempla la apertura de distintos comercios hasta la madrugada con el fin de ofrecer a los clientes un horario más amplio y diferentes promociones.
Barberá ha recordado que "es la tercera vez que Valencia se une a otras capitales importantes del mundo para sumarse a esta acción de fomento del comercio fuera del horario habitual para hacer más atractivo, por lo distinto, la compra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.