La despedida del patrocinador
Acuerdo entre el club y la empresa propiedad de la familia Velasco para la desvinculación
El Bilbao Basket y la empresa Gescrap, propiedad de la familia Velasco, han llegado a un acuerdo para concluir el acuerdo mediante el cual la corporación multinacional de gestión de residuos industriales era el patrocinador principal el del club vizcaíno, según ha informado el club vasco.
El acuerdo ha llegado después de que ambas partes "mostraran una clara voluntad por concluir de la mejor manera posible" una relación deteriorada desde que Gescrap anunciase su intención de no seguir patrocinando al equipo y entender, además, que su compromiso era por solo un curso -el de 2011/2012- y no por cuatro como sostenía el club.
Gescrap y Bilbao Basket iniciaron su relación el noviembre del pasado 2011, cuando se hizo la presentación oficial de un acuerdo que entonces se anunció hasta el final de la temporada 2014-1015 y que, en principio, iba a reportar al club del que es máximo accionista Gorka Arrinda unos dos millones de euros anuales.
El Bilbao Basket retirará el nombre de Gescrap en su indumentaria y en la denominación oficial del equipo, que pasará a llamarse de nuevo Bizkaia Bilbao Basket. El nombre de Bizkaia se debe a que la Diputación Foral de Bizkaia es uno de sus patrocinadores más importantes. Aunque la entidad foral ya ha anunciado que, debido a la crisis y a que debe tener otras prioridades, en el año 2013 no le aportará cantidad alguna. El Bilbao Basket no ha querido hacer públicos los términos económicos del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.