_
_
_
_
_

El TSJA considera legal la discriminación a los interinos en un concurso de méritos

Anulada una resolución que tenían en cuenta la antigüedad de ambos trabajadores públicos

R. L.
Funcionarios de la Junta de Andalucía, durante una protesta.
Funcionarios de la Junta de Andalucía, durante una protesta.PÉREZ CABO

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado una resolución de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la que tenía en cuenta, para un concurso de méritos, la antigüedad tanto de personal funcionario de carrera como de interinos.

En la resolución de un recurso presentado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avala las bases originales del concurso de méritos y considera la distinción entre personal funcionario y personal interino.

“En orden a las exigencias de acceso o incorporación, sí existen elementos precisos y concretos que ponen de manifiesto una pronunciada diferenciación según se traten de la condición de funcionario de carrera o de funcionario interino”, señala es tribunal.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha señalado en un comunicado que más de 12.000 funcionarios estaban pendientes de esta resolución.

La sentencia es complementaria a resoluciones anteriores dictadas en Sevilla, por lo que el sindicato ha reclamado que la Junta resuelva el concurso de méritos y se ciña a las bases originales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. L.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_